Curso de Dirección de Arte

Con el Curso de Dirección de Arte se pretende que el alumno aprenda los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de director de arte de campañas de publicidad. Son necesarios conocimientos previos de alguno de los programas de Adobe Tools (Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere o After Effects) para un adecuado aprovechamiento de los estudios de esta formación desarrollada por nuestra escuela de dirección de arte y la realización de distintas piezas de comunicación publicitaria.

Curso de Dirección de Arte

OFICIAL DE ADOBE

Con el Curso de Dirección de Arte se pretende que el alumno aprenda los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de director de arte de campañas de publicidad. Son necesarios conocimientos previos de alguno de los programas de Adobe Tools (Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere o After Effects) para un adecuado aprovechamiento de los estudios de esta formación desarrollada por nuestra escuela de dirección de arte y la realización de distintas piezas de comunicación publicitaria.

Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio 10 de octubre de 2022. Duración: 180 horas (2-3 meses).

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Curso de Dirección de Arte de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Contenido del Curso de Dirección de Arte

El objetivo es que el alumno consiga generar ideas visuales y que aprenda técnicas para hacer que esas ideas entren por los ojos del público y respondan a las demandas comunicativas de los clientes.

Este curso trata de desarrollar la versatilidad, la capacidad de diseñar, la conceptualización y el thinking creativo del alumnado, así como su capacidad comunicativa. Se pretende potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Además, dota a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de los mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.

El fin de esta disciplina, no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de los mensajes publicitarios, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas.

El curso se estructura en 3 bloques:

  • Bloque I. Conceptualización previa: En este apartado los alumnos obtendrán una serie de conocimientos básicos para poder entender y desarrollar el resto de disciplinas del curso. Presentaremos la figura del director de arte descubriendo cuáles son sus funciones y capacidades dentro del departamento creativo de una agencia. Veremos cuál es su aportación a las campañas de publicidad y repasaremos muy por encima su aportación a lo largo de la historia. En este bloque también presentaremos el concepto de pensamiento creativo y veremos cómo es el proceso creativo en una agencia de publicidad.
  • Bloque II. La creatividad y el director de arte (thinking): En esta parte del curso nos meteremos de lleno en el desarrollo de la creatividad visual. Los alumnos conocerán cúal es la matriz del pensamiento creativo general y luego la aplicaremos al campo gráfico/visual. Además, abordaremos distintas técnicas y métodos para generar ideas visuales a través de ejercicios prácticos que les ayudarán a pensar en imágenes. Será en esta parte donde profundizaremos en los métodos de investigación e inspiración, teniendo como objetivo principal el desarrollo de una guía visual o de estilo. En este apartado también desarrollaremos su capacidad para analizar los mensajes visuales y los casos de éxito. El fin de este bloque es que el alumnado conozca las más importantes técnicas creativas, que sea observador y analítico y que sepa utilizar referencias. Es importante conocer la importancia de la investigación previa en cualquier trabajo creativo que deba realizar.
  • Bloque III. La creación de una dirección de arte (ejecución): En esta última parte del curso los alumnos conocerán y entenderán los aspectos y elementos visuales necesarios para la construcción de la dirección de arte de las piezas publicitarias. Iremos desde los elementos más básicos del diseño hasta los más complejos, pasaremos por los elementos que componen el signo lingüístico, icónico y plástico, hasta llegar a las leyes básicas de composición de los diferentes formatos publicitarios. Gracias al conocimiento de estos elementos y a su comportamiento, nuestros alumnos podrán conocer cómo actúa un director de arte en una producción audiovisual, en una producción gráfica e incluso en una producción digital. Al final del bloque profundizaremos en cómo las marcas utilizan todos estos elementos gráficos para crear sus identidades corporativas y fortalecer su imagen.

La mayoría de las clases contarán con una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. La cantidad de piezas que finalmente incorporen al porfolio dependerá de su esfuerzo y su capacidad de trabajo. Además, daremos las nociones básicas que solemos utilizar en nuestra escuela de dirección de arte en Madrid, Sevilla y Valencia para que puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte
  • Visual designer
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Maquetador editorial
  • Creativo freelance
  • Visual artist
  • Diseñador para identidades visuales
  • Diseñador editorial
  • Diseñador / Consultor UI
  • Diseñador de gráfica interactiva y ads

Precio

3.510 € (matrícula incluida)

Hasta 40% de descuento

Financiación

En 3 meses (gratis), 6 meses o hasta en 18 mensualidades. Más información

Matricúlate

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alvaro-Vaz

Alvaro Vaz

Director de arte. Head of art de la oficina de DDB en Madrid y miembro de la cúpula directiva del departamento creativo.
Profesor de diseño gráfico y dirección de arte.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

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Inicio y duración

Abierto plazo de matriculaciones

  • Próximo inicio 10 de octubre de 2022. Duración: 180 horas (2-3 meses).

Contenido del Curso de Dirección de Arte

Con el Curso de Dirección de Arte se pretende que el alumno aprenda los conocimientos, elementos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar la profesión de director de arte de campañas de publicidad. El objetivo es que el alumno consiga generar ideas visuales y que aprenda técnicas para hacer que esas ideas entren por los ojos del público y respondan a las demandas comunicativas de los clientes. Son necesarios conocimientos previos de alguno de los programas de Adobe Tools (Adobe Photoshop, Illustrator, Premiere o After Effects) para un adecuado aprovechamiento de los estudios de esta formación desarrollada por nuestra escuela de dirección de arte y la realización de distintas piezas de comunicación publicitaria.

Este curso trata de desarrollar la versatilidad, la capacidad de diseñar, la conceptualización y el thinking creativo del alumnado, así como su capacidad comunicativa. Se pretende potenciar el pensamiento lateral para generar diferentes soluciones creativas ante los diversos requerimientos de las marcas (campañas publicitarias, identidad corporativa, acciones especiales, innovación…). Además, dota a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de los mensajes publicitarios: métodos, estrategias, técnicas creativas y sistemas de análisis de las campañas en los distintos soportes y medios de comunicación.

El fin de esta disciplina, no es solo desarrollar el aspecto estético y atractivo de los mensajes publicitarios, sino también desarrollar el pensamiento estratégico creativo para poder adaptarse a las exigencias del cliente y a los diferentes medios y soportes de las campañas.

El curso se estructura en 3 bloques:

Bloque I

Conceptualización previa: En este apartado los alumnos obtendrán una serie de conocimientos básicos para poder entender y desarrollar el resto de disciplinas del curso. Presentaremos la figura del director de arte descubriendo cuáles son sus funciones y capacidades dentro del departamento creativo de una agencia. Veremos cuál es su aportación a las campañas de publicidad y repasaremos muy por encima su aportación a lo largo de la historia. En este bloque también presentaremos el concepto de pensamiento creativo y veremos cómo es el proceso creativo en una agencia de publicidad.

Bloque II

La creatividad y el director de arte (thinking): En esta parte del curso nos meteremos de lleno en el desarrollo de la creatividad visual. Los alumnos conocerán cúal es la matriz del pensamiento creativo general y luego la aplicaremos al campo gráfico/visual. Además, abordaremos distintas técnicas y métodos para generar ideas visuales a través de ejercicios prácticos que les ayudarán a pensar en imágenes. Será en esta parte donde profundizaremos en los métodos de investigación e inspiración, teniendo como objetivo principal el desarrollo de una guía visual o de estilo. En este apartado también desarrollaremos su capacidad para analizar los mensajes visuales y los casos de éxito. El fin de este bloque es que el alumnado conozca las más importantes técnicas creativas, que sea observador y analítico y que sepa utilizar referencias. Es importante conocer la importancia de la investigación previa en cualquier trabajo creativo que deba realizar.

Bloque III

La creación de una dirección de arte (ejecución): En esta última parte del curso los alumnos conocerán y entenderán los aspectos y elementos visuales necesarios para la construcción de la dirección de arte de las piezas publicitarias. Iremos desde los elementos más básicos del diseño hasta los más complejos, pasaremos por los elementos que componen el signo lingüístico, icónico y plástico, hasta llegar a las leyes básicas de composición de los diferentes formatos publicitarios. Gracias al conocimiento de estos elementos y a su comportamiento, nuestros alumnos podrán conocer cómo actúa un director de arte en una producción audiovisual, en una producción gráfica e incluso en una producción digital. Al final del bloque profundizaremos en cómo las marcas utilizan todos estos elementos gráficos para crear sus identidades corporativas y fortalecer su imagen.

La mayoría de las clases contarán con una parte teórica y una parte práctica en la que los alumnos irán desarrollando diferentes piezas creativas publicitarias que podrán ir incorporando en un porfolio final. La cantidad de piezas que finalmente incorporen al porfolio dependerá de su esfuerzo y su capacidad de trabajo. Además, daremos las nociones básicas que solemos utilizar en nuestra escuela de dirección de arte en Madrid, Sevilla y Valencia para que puedan vender sus ideas a través de presentaciones creativas, boards creativos y cases studies.

Modalidades

Presencial u online: puedes cursar el Curso de Dirección de Arte de forma presencial en Madrid, Sevilla o Valencia o estudiarlo en modalidad online. La modalidad online se imparte siempre en directo (on live). En ambas modalidades se mantiene un repositorio de todas las clases grabadas a disposición del alumnado hasta 90 días después de terminar los estudios.

Salidas profesionales

Realiza esta formación y te prepararemos para trabajar, tanto por cuenta ajena como propia, como profesional en las siguientes áreas:

  • Director de arte
  • Visual designer
  • Diseñador gráfico
  • Director creativo en agencias de publicidad
  • Productor gráfico en estudios de diseño
  • Maquetador editorial
  • Creativo freelance
  • Visual artist
  • Diseñador para identidades visuales
  • Diseñador editorial
  • Diseñador / Consultor UI
  • Diseñador de gráfica interactiva y ads

Gratis con tus estudios

  • 3 horas de orientación académica o profesional por alumno.
  • Varias masterclass y talleres cada mes.
  • Clases online (en directo, en la misma clase) los días que no puedas acudir presencialmente.
  • Bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito.
  • Repetición total o parcial de los estudios, si el alumno lo solicita.
  • Espacio compartido de trabajo.
  • 100TB almacenamiento conjunto en Google Drive, cuenta personal para cada alumno.
  • Repositorio de todas las clases grabadas, tanto en modalidad online como en modalidad presencial, hasta 90 días después de terminar los estudios.
  • Posibilidad de intercambio entre Madrid, Sevilla y Valencia, o entre modalidad presencial y online.
  • Dominio .com y hosting para cada alumno, durante un año.

Profesorado

Nuestro equipo de profesores pone a tu disposición años de experiencia en sus respectivas disciplinas. Un centro de formación homologado ha de comunicar quiénes son sus profesores/as y someterles al control de la compañía propietaria del software sobre el que impartimos formación. Esto garantiza su permanente conocimiento de todas las funcionalidades de las aplicaciones, su contrastada valía y experiencia profesional, así como su indudable capacidad y calidad como docente.

Alvaro-Vaz

Alvaro Vaz

Director de arte. Head of art de la oficina de DDB en Madrid y miembro de la cúpula directiva del departamento creativo.
Profesor de diseño gráfico y dirección de arte.

Lupe Morata

Lupe Morata

DEA en Categorías de la Modernidad.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Fernando Mendoza

Fernando Mendoza

Director de arte e ilustrador.
Profesor de producción gráfica y creatividad.

Myriam Cea

Myriam Cea

Diseñadora especializada en conducción de procesos creativos y conceptualización.
Profesora de producción gráfica y creatividad.

Bonificable por FUNDAE

Este programa académico permite a trabajadores en activo aprovechar los créditos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de sus empresas y, de esta manera, ahorrar sustancialmente en el coste formativo o, incluso, no pagar nada (gratis). CEI dispone de un servicio que facilita esta gestión. Solicita más información aquí.

Escuela certificada

Escuela de Diseño y Marketing es un centro de formación reconocido oficialmente y homologado por las compañías que lideran el sector de las artes digitales y las nuevas tecnologías: Adobe, Autodesk, Apple, Google Partner…

Empleo

Ponemos a tu servicio nuestra bolsa de trabajo y nuestra garantía laboral: una gran cantidad de facilidades orientadas a la obtención de empleo. En CEI: Escuela de Diseño y Marketing todas nuestras ofertas de trabajo son remuneradas -no permitimos que nuestros estudiantes trabajen gratis- por lo que cualquiera de nuestras ofertas de empleo puede ser de tu interés. Entre nuestras empresas colaboradoras se encuentran compañías como KPMG, Forbes, Sr. Burns, Y&R, Ogilvy, Google, Samsung, Publicis, PWC...

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